- Cinco representantes del Club de Ciclismo Start de Tierra Amarilla participaron en el Fireflies Patagonia Final Climbing Challenge, realizado en Santiago, gracias al apoyo de Lundin Mining.
Cinco integrantes del Club de Ciclismo Start de Tierra Amarilla —cuatro jóvenes y su profesor— participaron el 16 de marzo en el Fireflies Patagonia Final Climbing Challenge, un evento deportivo solidario que recaudó fondos para el centro oncológico TROI. La participación fue posible gracias al respaldo de Lundin Mining, mediante sus operaciones Caserones y Candelaria, como parte de su compromiso con la promoción del deporte y el bienestar comunitario.
El equipo, compuesto por cuatro jóvenes ciclistas y su profesor Manuel Miranda, representó a Tierra Amarilla en el emblemático evento que reunió a cerca de 2.000 ciclistas en la ruta desde Mall Sport, Las Condes, hasta Valle Nevado. El evento es organizado por Fireflies Patagonia con el objetivo de apoyar tratamientos integrales para niños y niñas con cáncer.
“Hago ciclismo de ruta hace dos años. Mi mayor logro fue ser campeona nacional juvenil el año pasado. Me pareció una actividad muy bonita y una buena experiencia. Agradezco la invitación”, expresó Martina López, ciclista de 14 años del Club Start, destacando la experiencia vivida en la actividad.
La compañía minera, a través de sus operaciones en Caserones y Candelaria, mantiene un trabajo continuo con el Club Start. “Participamos en la última etapa de Fireflies y tuvimos el honor de estar acompañados por el profesor del Club Start junto con dos alumnas y dos alumnos, quienes pudieron reunirse en Valle Nevado con niños y niñas de la Fundación Vivir Más Feliz”, afirmó Juan Andrés Morel, vicepresidente y COO de Lundin Mining.
Esta no es la primera colaboración del club con Fireflies Patagonia. A fines del año pasado, los ciclistas participaron en un raid desde Caldera hasta faena Caserones, superando los 4.000 metros de altitud en un recorrido de más de 320 kilómetros en tres días, también apoyado por Lundin Mining.
“Trabajamos con un grupo de 35 niños y niñas durante todo el año y hemos querido premiar a los alumnos y alumnas que hoy nos acompañan por su desempeño en competencias para representar a la comuna en esta actividad. Queremos agradecer a Lundin Mining, quienes a través de Candelaria y Caserones, hicieron posible nuestra participación”, señaló el profesor Manuel Miranda.
