Firma Convenio sobre el Gaviotín Chico

En el edificio de Rectoría de la universidad Arturo Prat, se llevó a cabo la firma del convenio sobre la iniciativa, denominada “Educación y Sensibilización para la puesta en valor y conservación del gaviotín chico en la región de Tarapacá”.

El objetivo principal es difundir y sensibilizar a la comunidad local, mediante actividades de educación ambiental que incorporen material didáctico y lúdico, todo en el marco del Plan Nacional de Conservación del Gaviotín Chico o chirrío.

Moyra Rojas, seremi de Medio Ambiente, expresó que “este acuerdo es básicamente para efectuar acciones de educación medioambiental y  para tomar conciencia sobre la medida que debemos tener para protegerlo”.

En ese sentido, la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado de la UNAP, Margarita Briceño, agregó que “para nosotros es muy bueno como institución, donde existe conciencia en apoyar este tipo de proyecto”.

Por su parte, el director del Cenima de la UNAP, Cristián Carrasco, explicó que “hemos llegado a principalmente a los niños y párvulos con actividades sobre la conservación de un ave en peligro de extinción”.

Finalmente, cabe destacar dentro de las actividades programadas, están el concurso fotográfico de dibujo, seminarios, talleres, avistamiento y una exposición interactiva; todas ellas serán gratuitas y abiertas a la comunidad.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.