“Estamos avanzando en los temas que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias de Tarapacá”

Por Norteonline Sep10,2018

Ad portas de cumplirse seis meses de gestión del Gobierno, la vocera regional Ana María Tiemann (@anamariatiemann) destacó el trabajo del Gobierno en la región, liderado por el intendente regional Miguel Angel Quezada, para abordar las diversas necesidades que interesan a la comunidad  de Tarapacá, especialmente, a los sectores más vulnerables.

En un análisis de lo que ha significado el trabajo en estos meses, con la visita del propio Presidente de la República y 11 ministros de Estado; Tiemann comentó que pese a las dificultades generadas por una deficitaria gestión del gobierno anterior, que dejó varios proyectos inconclusos, “estamos avanzando en los temas que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias de Tarapacá”.

En lo primordial, a juicio de la vocera regional, un aspecto fundamental es el Plan Tarapacá, que pronto dará a conocer el Intendente Regional, y que se transformará en la carta de navegación para impulsar el desarrollo de la región, con una serie de iniciativas para vigorizar la economía y propender a los cambios para una mejor sociedad.

“Sin duda que el crecimiento económico es una de las prioridades del Presidente para la región, y una necesidad para la comunidad. Pero esta tarea de crecer también es un trabajo conjunto entre el gobierno y privados, para fortalecer no sólo la economía regional, sino también para generar más empleos y de calidad. Y en ello estamos trabajando para sumar ideas y esfuerzos”.

EJES GOBIERNO

Asimismo, comentó que en este periodo se han abordado varios ejes centrales del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para buscar soluciones que permitan resolver los problemas heredados de la gestión anterior.

“Un tema importante fue la intervención del hospital de Iquique y se está trabajando con equipos de Santiago para transformarlo en un centro de salud que responda a las necesidades de la gente. También ya está corriendo el plazo en la construcción del hospital de Alto Hospicio. En fin, estamos trabajando fuerte porque sabemos que la salud es prioritaria para nuestra región”.

En materia de seguridad, Tiemann indicó que se ha iniciado un fuerte trabajo con Carabineros y la Policía de Investigaciones para abordar no sólo la delincuencia, sino todo lo que se asocia a este flagelo social. “Pero aquí lo importante es sumar esfuerzos, y en esto el trabajo de la comunidad con las policías es fundamental para denunciar y poner un freno  a esta problemática”.

En relación a la vivienda, la vocera regional reiteró lo anunciado por el ministro del ramo, como es el Plan Zona Norte, que permitirá  entregar más de 9 mil subsidios entre 2018-2021, con una inversión de $ 16 mil millones, “lo que implicará que muchas familias podrán acceder a su propia casa, después de años de espera”.

Puntualizó que si bien hay muchas necesidades que resolver, “los seremis y autoridades en general estamos permanentemente visitando las comunas y a las comunidades. Ese es el sello y mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera y, por lo mismo, seguiremos como Gobierno trabajando en terreno y escuchando a la gente, hasta el último día”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.