SENCE TARAPACÁ REALIZA CUENTA PÚBLICA 2024

Con más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban personas usarías de SENCE, representantes de la sociedad civil y de empresas, además de autoridades regionales, SENCE Tarapacá realizó su cuenta pública en la comuna de Alto Hospicio.   

Bajo el formato de Cuenta Pública con Diálogo Participativo, el encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de esta comuna y contó con la presencia de: Rodrigo Vargas, seremi de Gobierno; Séfora Sigman, seremi de Energía; Pablo Valdivia, seremi de Justicia; Mauricio Gibert, director IPS; Jamie Rojas, director del Trabajo, Sergio Martínez, director ISL; Liliana Romero, directora de Reinserción Social Juvenil; Roxana Galleguillos, del SEA y Carmen Barrera, directorta Provincial de Educación, entre otras autoridades regionales.

Quien primero tomó la palabra fue el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, quien indicó que «entre los principales lineamientos del Gobierno del presidente Gabriel Boric, está mejorar la empleabilidad y potenciar las oportunidades laborales de todas las personas. Y hoy, dar cuenta pública de la gestión del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, con esta gran cantidad de asistentes, nos dice que el servicio ha llegado con su oferta integrada de programas e instrumentos a gran parte de la comunidad tarapaqueña”.

Posteriormente, el director de SENCE Tarapacá, Iván Escares, entregó el balance anual, detallando indicadores de gestión, actividades, programas y logros alcanzados por la institución durante el año 2023; así como también los desafíos y proyecciones para el año 2024.

“Este es un espacio importante de transparencia y participación ciudadana, donde queremos compartir con la comunidad los resultados de nuestro trabajo y dar cuenta del uso de los recursos públicos”, señaló el director regional del SENCE Tarapacá, Iván Escares.

Asimismo, destacó con especial énfasis la constitución del Consejo Regional de Capacitación, organismo local que mediante el diálogo tripartito, permitió levantar una propuesta capacitación atingente a la región, con criterio de pertinencia y equidad territorial de 43 cursos, que favorecerán a 780 personas, con un presupuesto de cerca de $700 millones.

El titular del SENCE regional también destacó y valoró la positiva respuesta de la ciudadanía a esta convocatoria, que “refleja la diversidad de actores que componen el sistema y que nos permite conocer de primera fuente cómo estamos trabajando y que necesitamos para mejorar la empleabilidad y la capacitación. Queremos acercar el SENCE a las personas, para que lo sientan como propio, para trabajar juntos y transformar más vidas acá en la región”.

Respecto a la gestión, en total en 2023 el servicio atendió y benefició mediante los distintos instrumentos y productos con que cuenta a 46.050 personas, con una inversión pública de $7.618.858 mil millones de pesos.

En intermediación laboral, 8.840 trabajadores/as fueron atendidos por la red de Intermediación, de los cuales un 43.59% correspondieron a mujeres, lográndose la vinculación de 1.648 personas.

Respecto a los subsidios permanente que entrega a SENCE a Jóvenes y Mujeres Trabajadoras, en total 12.535 personas trabajadoras fueron beneficiadas, un 83,16% mujeres, con una inversión total de más de $833 millones.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.