Cumbre gastronómica se realiza en borde costero de Iquique

Por Norteonline May7,2018

Difundir la gastronomía regional, a través de videos de recetas y una ruta gastronómica, es lo que están haciendo 25 restaurantes de Iquique, en el borde costero de la ciudad.

La iniciativa que es financiada por Corfo Tarapacá, apoyada por la Cámara de Comercio de Iquique y ejecutada por la empresa Inteligencia Artificial, busca promover la gastronomía regional y ayudar a levantar el turismo tarapaqueño.

«El programa busca entregar herramientas que les permita a los beneficiarios incrementar la calidad del servicio, fomentar la innovación, gestión empresarial y generación de redes con actores relevantes de esta industria, contribuyendo a mejorar la competitividad», sostuvo El director (i) de Corfo Tarapacá, René Fredes.

El proyecto incluirá una misión internacional de absorción de tecnología e innovación en gastronomía para los beneficiarios, además, una vinculación de la ruta Sabores de Iquique, con el proyecto Sabores de Chile, financiado a nivel nacional por Corfo.

La jefa de control y gestión de Corfo Tarapacá, Alejandra Bustamante Tapia, destacó los alcances de la iniciativa, instando a los empresarios a ser parte de cada una de las actividades programadas para este año 2018. “La industria gastronómica se inserta en los programas de especialización inteligente de la corporación estatal. El programa busca entregar herramientas que les permitan a los beneficiarios incrementar la calidad del servicio, fomentar la innovación, gestión empresarial y generación de redes con actores relevantes de esta industria, contribuyendo a mejorar la competitividad”, dijo la profesional.
Proyecto
En esta segunda etapa, el proyecto busca que el sector gastronómico se desarrolla de la mano con el crecimiento turístico de la región, a través de distintas iniciativas planificadas para ello, como la creación de una ruta de sabores, filmación y diseño de recetas virtuales y creación de tours gastronómicos, entre otras actividades y beneficiará a 25 empresas locales.
Jaime Lugaro, director del proyecto, comenta que “la continuidad del proyecto responde a la confianza que los usuarios nos han entregado. Aquí se logró identificar problemáticas comunes y oportunidades de desarrollo del sector, lo que ayuda a formar competencias y habilidades técnicas en empresarios y trabajadores, vinculándolos con actores claves del Clúster gastronómico regional, entre otras”.

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