Profesores de Pozo Almonte se informan sobre el Censo 2017

Por Norteonline Mar3,2017

Más de 450 profesores y asistentes de la educación de la comuna de Pozo Almonte participaron de un desayuno en el inicio del año escolar, ocasión en la que también se aprovechó para invitarlos a la importante tarea país de este 19 de abril.

La directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla, hizo una especial invitación a todos los funcionarios que se desempeñan en el área educación a formar parte del Censo 2017 señalando que “es muy relevante contar con el apoyo del profesorado, ya que históricamente han participado de los censos, es por eso que hoy vengo nuevamente a contarles la importancia de vuestra participación en el Censo 2017”.

Además se explicó a los presentes sobre la compensación monetaria de 15 mil para censistas y 25 mil para supervisores, dinero al que pueden optar los profesores. “La participación de los docentes es voluntaria y a diferencia de los funcionarios públicos los docentes pueden recibir la compensación económica”, sostuvo la directora.

Iquique

            Directivos de establecimientos municipales de la comuna de Iquique también sostuvieron una reunión informativa en donde se respondieron las consultas del profesorado respecto al Censo.

Inscripción de censistas voluntarios

La inscripción se puede realizar a través de la página www.censo2017.cl, o desde la aplicación “Censistas 2017” el requisito principal es contar con segundo año medio aprobado a abril de este año, cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones . Estos pueden ser chilenos o extranjeros, no existe límite de edad pero si es importante tener salud compatible con la actividad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.