Inyectarán más de $5 mil millones en el área de salud en Alto Hospicio

Por Norteonline May27,2016

Proyectos por poco más de $ 5 mil millones se encuentran en pleno proceso de ejecución y permitirán el reforzamiento de la salud municipal en Alto Hospicio.
El alcalde Ramón Galleguillos, explicó que se elaboró una nutrida carpeta de iniciativas que van en directo beneficio de los 112 mil habitantes de Alto Hospicio. “Nuestros equipos de salud y de planificación han trabajado de la mano con el gobierno para concretar estos proyectos que van en directo beneficio de la ciudadanía.  Los equipamientos, los nuevos recintos que se implementarán y que funcionarán bajo el alero del municipio, nos permiten no sólo seguir modernizándonos, sino también ir cerrando la red de salud comunal”, sentenció.
En el área tecnológica, ya se encuentran en funcionamiento un ortopantomógrafo y autorefractómetro en el Cesfam “Pedro Pulgar Melgarejo”. El primero de ellos, es un equipo radiográfico de última generación y que permite captar imágenes en 3D del rostro y la cavidad bucal, lo que  facilita la obtención de diagnósticos con mayor certeza. “Este es el único recinto asistencial municipal en el norte de Chile que posee este equipamiento y es un lujo incorporado a la salud pública.  En el caso del autorefractómetro, permite ejecutar una evaluación del fondo de ojos y determinar las problemáticas que presentan los pacientes que son atendidos en la Unidad de Atención Paciente Oftalmológico que posee el recinto, los cuales tuvieron un costo cercano a los $120 millones”, indicó la autoridad.
A estos se suman, la incorporación de tres nuevos vehículos, un vacunatorio móvil, electrocardiógrafos, ecógrafos, centrífugas,  sillones dentales, compresores, carro de paro completo, entre otros. 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.