Municipalidad de Tocopilla arremete por Supermercado Popular con recurso en la Corte de Apelaciones

  • Si la Municipalidad logra revertir el dictamen de la Contraloría, el comercio sería inaugurado durante este mes de mayo. 

En una contraofensiva para lograr la habilitación del Supermercado Popular, la Municipalidad de Tocopilla interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, contra el dictamen de Contraloría, que declaró improcedente el proyecto, por considerarlo como una actividad comercial, el que fue acogido a tramitación por el órgano judicial.

La iniciativa impulsada por el alcalde de Tocopilla Fernando San Román (PRO), busca habilitar el comercio en una primera etapa especialmente para los adultos mayores de la comuna, prometiendo precios hasta un 40% más bajos que el comercio establecido y las grandes cadenas de Supermercado.

Tras esta arremetida del municipio tocopillano, la contraloría tiene un plazo de 15 días para responder, mediante un informe. Si el alcalde San Román logra revertir el dictamen de la Contraloría, el Supermercado Popular, que se ubicaría en el mismo municipio, sería inaugurado durante este mes de mayo.

Comercio tocopillano

La medida ha despertado apoyo y también detractores, dado que en Tocopilla sólo existe un supermercado y el resto del comercio lo componen pequeños locales cuyos propietarios son de la ciudad, por lo que la iniciativa, si bien ayudaría a los adultos mayores, significaría un fuerte golpe económico para el pequeño comercio establecido de Tocopilla.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.