Saltar al contenido
Mié, 3 de Junio de 2026 | Chile
Publicita
Ultimo Minuto
Minería

SEP designa nuevo directorio de Puerto Antofagasta

El Sistema de Empresas Públicas nombró a Rodrigo Saavedra como presidente del directorio de Puerto Antofagasta, infraestructura clave para la logística minera del norte. El Sistema de Empresas...

Fecha: Por Equipo NorteOnline Lectura: 2 min.
Banner movil320 x 100 px
  • El Sistema de Empresas Públicas nombró a Rodrigo Saavedra como presidente del directorio de Puerto Antofagasta, infraestructura clave para la logística minera del norte.

El Sistema de Empresas Públicas designó al nuevo directorio de Puerto Antofagasta, mesa que será presidida por Rodrigo Saavedra Burgos y que tendrá entre sus integrantes a Carolina Latorre Cruz y Sebastián Raveau Feliú.

Puerto Antofagasta inició una nueva etapa institucional tras la designación de su directorio por parte del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas, nombramientos que rigen desde el 1 de junio de 2026.

La nueva mesa será presidida por Rodrigo Saavedra Burgos, quien ejercerá el cargo hasta el 2 de octubre de 2027. El directorio también estará integrado por Carolina Latorre Cruz y Sebastián Raveau Feliú, ambos designados hasta el 2 de octubre de 2029.

Banner entre parrafos750 x 120 px

El cambio directivo ocurre en un contexto relevante para la infraestructura logística del norte del país, donde los puertos cumplen un rol estratégico para la minería, el comercio exterior, la transferencia de carga y la articulación productiva de regiones con alta actividad industrial.

Rodrigo Saavedra es arquitecto y máster en Economía Urbana. Además, cuenta con formación en relaciones internacionales, defensa y seguridad, junto con estudios en sostenibilidad ESG. Su experiencia incluye gestión pública y privada, dirección de proyectos e infraestructura, además de haber sido director regional del Serviu de Antofagasta e intendente regional.

Carolina Latorre Cruz es abogada litigante, especializada en derecho laboral, con experiencia como asesora sindical y en negociación colectiva. Entre 2016 y 2021 fue concejala de Calama.

Sebastián Raveau Feliú es ingeniero civil industrial y doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de esa casa de estudios, con trabajo académico enfocado en modelos de demanda y planificación de sistemas de transporte.

La conformación del nuevo directorio instala una etapa de gestión relevante para Puerto Antofagasta, considerando los desafíos vinculados a eficiencia logística, sostenibilidad, planificación portuaria y conexión con las principales actividades productivas de la macrozona norte.

Con estas designaciones, Puerto Antofagasta inicia un nuevo ciclo directivo en una etapa donde la infraestructura portuaria seguirá siendo clave para la competitividad minera, industrial y logística del norte de Chile.

Publicita en NorteOnline
Espacios comerciales, banners y soluciones editoriales para conectar con audiencias locales y regionales.
Ver opciones
Suscribete a nuestro newsletter
Recibe las noticias mas importantes en tu correo.