- La primera exportación comercial de combustible carbono neutral ya inició su travesía hacia Europa. La carga de HIF Global salió del muelle Mardones a bordo del buque Copihue en dirección a Reino Unido.
La agencia de aduanas iquiqueña, SESNICH, fue parte de un hito histórico para el país, apoyando en su tramitación la primera exportación comercial de Hidrógeno Verde, realizada por HIG GLOBAL. El hidrógeno verde, producido a partir de fuentes de energía renovable, es un recurso valioso en la transición hacia un futuro más sostenible y con bajas emisiones de carbono. Este tipo de exportación contribuye de manera significativa a la lucha contra el cambio climático y al impulso de tecnologías limpias.
La colaboración entre la Agencia de Aduanas y la empresa exportadora es fundamental para garantizar que este proceso se lleve a cabo de manera eficiente y cumpla con todas las regulaciones y requisitos necesarios. La exportación de hidrógeno verde puede abrir oportunidades económicas y fortalecer la posición de un país en la industria de energías limpias a nivel internacional. ¡Es un paso importante hacia un futuro con un mañana sustentable!
El pasado domingo la motonave recaló en San Antonio para continuar viaje a Europa, transportando 24.600 litros de gasolina sintética producida en la planta demostrativa Haru Oni de Hif Global.
“En marzo enviamos los primeros litros de combustible para que fueron testeados por Porsche en sus autos, ahora estamos concretando la primera exportación comercial, que se usará en los Centros de Experiencia y la Porsche Mobil 1 Super Cup sin necesidad de modificar los motores. Este producto se puede utilizar hoy mismo, con la infraestructura que ya existe y es un avance concreto para frenar el cambio climático”, dijo el gerente regional para Latinoamérica de HIifGlobal, Víctor Turpaud.
Se detalló que para llegar a esta exportación, el combustible pasa por un estricto control de calidad, con control de parámetros 24/7 de los operadores de la sala de control, controles en terreno y análisis de muestras diarias en el laboratorio que desarrolló Hif junto. a Gasco y la Universidad de Magallanes. Estos e-combustibles son transportados en un isotanque, que cumple con normas de seguridad especiales y están hechos con una aleación de acero inoxidable y rodeado de capas protectoras.
Felicitaciones, por el aporte de nuestra región a la sostenibilidad de nuestro país.