Operativo en Iquique retira 28 motos y deja dos detenidos
Uno de los conductores manejaba una motocicleta con encargo por robo y el otro circulaba con una placa patente de otro vehículo. El despliegue de Carabineros cursó además 39 infracciones a la Ley de Tránsito.
Uno de los conductores manejaba una motocicleta con encargo por robo y el otro circulaba con una placa patente de otro vehículo. El despliegue de Carabineros cursó además 39 infracciones a la Ley de Tránsito.
Veintiocho motocicletas fueron retiradas de circulación y dos conductores quedaron detenidos durante un operativo de fiscalización que Carabineros realizó este fin de semana en la comuna de Iquique.
Según informó la institución, uno de los detenidos fue sorprendido conduciendo una motocicleta que mantenía un encargo vigente por robo, por lo que fue detenido por el delito de receptación. El segundo fue detenido por uso malicioso de instrumento público, luego de que en la fiscalización se constatara que la placa patente que portaba su vehículo correspondía a otro.
De acuerdo con el balance de Carabineros, el despliegue concluyó además con 39 infracciones cursadas a la Ley de Tránsito y 12 controles preventivos.
La institución señaló que el operativo apuntó a reforzar los controles para detectar y prevenir actividades que se desarrollan al margen de la normativa vigente y a promover una circulación responsable.
Carabineros indicó que estos servicios continuarán desarrollándose, con el objetivo de reducir los riesgos en las vías, prevenir delitos y accidentes de tránsito y reforzar la seguridad de peatones y conductores.



