Saltar al contenido
Mar, 13 de Octubre de 2026 | Chile
Publicita
Ultimo Minuto
Arica y Parinacota

Ir a la playa de noche ahora como ir de día: Todo iluminado

El alcalde Orlando Vargas y el Concejo Municipal cumplieron la promesa de transformar la noche en día en las playas más visitadas del sector sur de Arica. El...

Fecha: Por Equipo NorteOnline Lectura: 2 min.

El alcalde Orlando Vargas y el Concejo Municipal cumplieron la promesa de transformar la noche en día en las playas más visitadas del sector sur de Arica. El equipo de iluminación de Aseo y Ornato puso manos a la obra e instaló potentes focos en La Lisera y en El Laucho

Con respecto al uso de las nuevas luminarias, el alcalde Vargas dijo que ahora “la gente va a poder bañarse en la noche con mayor tranquilidad, destaco el trabajo de Carolina Herrera y del equipo de Aseo y Ornato que cumplieron con la instalación de estas luces blancas”.

Dijo que se está cumpliendo con todos los compromisos que les hemos prometido a los habitantes de nuestra querida ciudad”.-, destacó el jefe comunal ariqueño.

Porque los concejales y concejalas de la Municipalidad de Arica tienen la misión de fiscalizar en qué se invierten los recursos municipales, la concejala Susan Vega, Jaqueline Boero y al concejal Víctor Sepúlveda expresaron su opinión sobre las luminarias instaladas en los mencionados balnearios.

“Las buenas iniciativas se celebran, se aplauden y se acompañan. Por eso, estamos aquí en el encendido de las luces de playa La Lisera, donde ha llegado mucha gente a disfrutar de este gran avance”, señaló Vega.

Para el concejal Sepúlveda, los focos de luces blancas llegaron a “darle seguridad a la gente que visita este balneario, y además, potencia el turismo en nuestra ciudad”.

“En Arica empezó el verano hace rato. La Lisera está llena desde muy temprano, y ahora que está iluminada les brinda mucha más seguridad a todos sus visitantes”, dijo Boero.

En octubre de este año, la Secretaria Municipal de Planificación comienza con la instalación de luminarias camino a las pesqueras y en avenida Máximo Lira. En noviembre, prosigue con el mejoramiento del alumbrado público en Los Industriales I y II y en Santiago Arata. Además, importante es recordar que comenzó la instalación de potentes torres de iluminación en el estadio de Los Viejos Cracks en la avenida Renato Rocca. 

Publicita en NorteOnline
Espacios comerciales, banners y soluciones editoriales para conectar con audiencias locales y regionales.
Ver opciones
Suscribete a nuestro newsletter
Recibe las noticias mas importantes en tu correo.