- El Parque Eólico Calama enfrenta obstáculos legales y administrativos.
ENGIE, empresa responsable del Parque Eólico Calama, emitió una declaración pública en respuesta al decreto de clausura presentado por la Municipalidad de Calama por la aparente inexistencia de su patente comercial. Según la información proporcionada, la empresa está activamente involucrada en la resolución de esta situación, presentando una solicitud de patente provisoria ingresada, la cual aún está pendiente de respuesta por parte del municipio después de más de un mes de haber sido ingresada.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran Parque Eólico de Calama por Falta de Patente Municipal
BHP anunció su reestructuración global y realizó primeros despidos en Australia
El comunicado informa que una vez que se obtenga la patente provisoria y/o definitiva, la empresa cumplirá con el pago correspondiente. Sobre el decreto de clausura, la empresa tomó medidas legales, presentando un recurso para impugnarlo y explorando otras opciones legales disponibles.
Por otro lado, se menciona que el retraso en la obtención de la recepción definitiva de las instalaciones del parque se debe a modificaciones en los planos, lo que requirió tramitar nuevamente la permisología habilitante.