La cultura parte en casa. Los retiros domiciliarios de basura para las fiestas de fin de año ya tienen horarios establecidos para trabajar y el llamado de todos es uno solo: No saque la basura si no le toca.

Para Navidad, el servicio funcionará de la siguiente forma: El miércoles 24 de diciembre el servicio de recolección funcionará hasta las 22:00 horas, el jueves 25 de diciembre funcionará de forma normal. En tanto para Año Nuevo será así: El miércoles 31 de diciembre no habrá recolección en todo el día, el jueves 1 de enero comenzará nuevamente el servicio a partir de las 21:00 horas.

Todos los años los ariqueños se despiertan luego de las fiestas de fin de año y deben presenciar cómo el vecino, el del almacén o gente aledaña a su casa dejan verdaderas montañas de basura que “no alcanzaron a sacar”, y además los perros callejeros aportan lo suyo.

En este sentido, el director de la DIMAO, Marco Gutiérrez, se refiere al plan con el que trabajarán este año para evitar focos de insalubridad: “Estamos trabajando en el plan de forma tal que la gente pueda sacar la basura antes y no se deje la ciudad sucia. La idea es que nadie saque la basura fuera de horario o en días que no le corresponde. El llamado es a organizarse”.

Desde la dirección de Aseo y Ornato destacan además que el fono de denuncias +569 94524321 continuará funcionando tanto para llamadas como para WhatsApp, si bien no se acudirá a retirar ningún resto de basura en días que no correspondan, se trabajará con la dirección de Seguridad en televigilancia y rondas de revisión para sancionar a aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura fuera de horario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *