La Región de Arica y Parinacota tiene todo dispuesto para la segunda vuelta presidencial, que se desarrollará este domingo 14 de diciembre. Las autoridades han asegurado que la seguridad, accesibilidad y logística están completamente garantizadas para que la jornada electoral se lleve a cabo con normalidad.

El delegado (s) Presidencial Regional, Nicolás González Gutiérrez, expresó que “nos hemos reunido con las autoridades sectoriales de Gobierno, fuerzas de Orden y Seguridad Pública y Fuerzas Armadas para coordinar y garantizar que todas las personas puedan votar de una manera ordenada y segura tal como en las elecciones presidenciales y parlamentarias”.

Las autoridades enfatizaron en el carácter obligatorio de la elección que se vivirá este fin de semana, señalando que en la primera vuelta la Región de Arica y Parinacota contó con un 80% de participación considerando todas las mesas escrutadas.

En ese sentido, la directora regional del Servicio Electoral (SERVEL), Norma Herrera Macaya, explicó que “este proceso es la siguiente etapa de la que ya vivimos el 16 de noviembre, por lo tanto, el escenario que nos vamos a encontrar es exactamente el mismo. Una recomendación especial a las personas que fueron designadas vocales de mesa, que por alguna razón no pudieron llegar el 16 de noviembre, es que están obligados a presentarse nuevamente este 14 de diciembre o de lo contrario serán doblemente multados”.

Las autoridades reiteraron que los electores pueden acceder a toda la información necesaria para ejercer su derecho a voto en consulta.servel.cl/

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *