Detienen y dan de baja a 5 Carabineros acusados de tortura en Alto Hospicio

Un operativo desarrollado por personal SAICAR (Sección de Asuntos Internos Carabineros), terminó la tarde de este lunes con cinco uniformados detenidos, acusados de los delitos de tortura, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.
El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una orden de detención emanada del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, producto de una investigación que desarrolla el Ministerio Público.
Los detenidos pertenecen a la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, se trataria de 3 oficiales de alto rango y 2 suboficiales, quienes este martes serán sometidos a control de detención.
Dados de baja
Desde Carabineros en tanto, mediante un comunicado de prensa, comentaron que «este hecho se aparta absolutamente de la doctrina y de la Ley» por lo cual la institución procedió a la desvinculación de los policías y a dictar los sumarios administrativos correspondientes, esto paralelo a la acción penal que encabeza el Ministerio Público.

Por su parte el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión, anuncia que interpondrá un amparo contra el comisario de la Primera Comisaría de Iquique por no dejar que entreviste a los cinco carabineros detenidos

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.