Servicio de Salud inaugura policlínico de Medicinas Complementarias 

Un policlínico para medicinas complementarias e integrativas puso a disposición de la comunidad usuaria y funcionaria el Servicio de Salud Tarapacá al interior del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique.

La puesta en marcha de esta iniciativa obedece a un lineamiento del Ministerio de Salud que mediante un decreto aprueba el ejercicio de las prácticas médicas alternativas. Así lo da a conocer la directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, quien agrega que de esta forma se reconoce el conocimiento ancestral y las diferentes formas que coexisten para sanar y mantener en una buena condición a las personas. “Sanación Cuántica, Masoterapia, Homeopatía, Naturopatía, Reiki, Acupuntura y otras; son herramientas que nos sirven para elevar el bienestar espiritual de las personas que acceden a la red pública de salud y a los funcionarios”, enfatiza Iturriaga. La facultativa agrega que se derivarán en una primera instancia pacientes con Fibromialgía y salud mental y usuarios de la unidad del Dolor y Cuidados Paliativos.

El referente técnico de Medicinas Tradicionales Complementarias Integrativas del Servicio de Salud Tarapacá, Diego Leyton, sostiene que de esta forma se cumple con dictámenes internacionales y ministeriales que buscan integrar otras formas de sanación a los servicios de salud. “Debemos trabajar en conjunto con los métodos tradicionales”. “Todos van a poder acceder paulatinamente a este nuevo policlínico que se encuentra ubicado en la unidad de Salud del Trabajador del Servicio de Salud Tarapacá en el Hospital de Iquique”, enfatiza Leyton, quien agrega que los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected]. Este policlínico que se suma a las prestaciones que otorga la red asistencial se encuentra disponible los días sábados de 9 a 13 horas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.