Tras 5 meses de investigación OS-7 de Iquique desbarata banda internacional

  • Organización criminal se dedicaba a la venta de drogas e intercambio de la misma por vehículos robados. Trasladaban la sustancia ilícita a la Región Metropolitana.

Carabineros de la sección OS 7 Iquique finalizaron diligencias investigativas en conjunto con el Ministerio Público que permitieron la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde la región de Tarapacá hasta la región metropolitana.

Las diligencias se iniciaron hace aproximadamente 5 meses, mediante la aplicación de diferentes técnicas investigativas, que permitieron establecer el modus operandi utilizado por la organización.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos se  identificó a los proveedores, receptores y personas dedicadas al área logística de la organización, quienes para la ejecución de sus delitos utilizaban vehículos con encargo por robo, con la finalidad de trasladar la droga y posteriormente ofrecerlos en forma de pago.

A raíz de lo anterior el fiscal conocedor de la causa autorizó la entrega controlada de un embarque de droga, la cual se materializa en la comuna de Independencia, San Miguel y Maipú, logrando la detención de siete sujetos vinculados al transporte de drogas desde la ciudad de Iquique hasta la Región Metropolitana.

Esta organización estaba integrada por personas de nacionalidad colombiana, peruana y bolivianas, algunos de los cuales contaban con condenas por tráfico de drogas y otros delitos, además de tener parte de ellos una situación migratoria irregular en Chile.

En la operación se logró incautar 94 paquetes contenedores de 98 kilos 110 gramos de marihuana, además de 94 gramos de clorhidrato de cocaína, además de $1.460.000 de pesos.

Junto a ellos se incautaron cuatro vehículos utilizados por la organización, uno de ellos, una station wagon marca Ford, modelo Territory, año 2023 que registraba encargo vigente por robo con intimidación.

Los detenidos se encuentran a la espera de su formalización por infracción a la ley 20.000 de drogas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.