Cornejo sobrevivió al «Infierno» de Dakar y sigue con chances para subirse al podio

  • El iquiqueño llegó en la novena posición y se ubica cuarto en la clasificación general.

Era la etapa más temida por los participantes de la edición 2024 del Dakar, la Maratón de 48 horas Crono, que consistía en 48 horas de carrera, sin asistencia ni conexión para saber cómo iban sus rivales. En esta, la etapa del «Infierno» como la llamaron, el Iquiqueño José Ignacio Cornejo salió airoso y a pesar que no estuvo en el podio de la etapa, se mantuvo con chances de seguir luchando por uno de los 3 primeros lugares de la competencia general.

La etapa dejó a varios experimentados en el camino, como a Pablo Quintanilla, quien quedó sin combustible en el primer día, quedando lejos de los lugares deprivilegio, Cornejo por su parte, quedó en el noveno lugar, con un tiempo de 8 horas, 19 minutos y 18 segundos, a 21 minutos y 49 segundos del ganador, el francés Adrien Van Beveren. Segundo en el tramo fue Toby Price, a 4’13» de Van Beveren y tercero Ricky Brabec a 5’02».

Con este resultado, Cornejo, que hasta el miércoles estaba segundo en la General, retrocedió dos lugares y ahora está cuarto en esa clasificación, a 14 minutos y 14 segundos del líder, Brabec (27H 11′ 21»). Este sábado será una jornada de descanso para retomar la carrera el domingo con la etapa 7.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.