Carabineros Recibirá Excusas Durante el Plebiscito Constitucional 

  • Se habilitará la comisaría virtual únicamente para recibir excusas por estar a más de 200  kilómetros del lugar de votación.

A contar de las 00.00 horas de este 17 de diciembre Carabineros habilitará en la plataforma Comisaría Virtual las constancias excusatorias para el plebiscito constitucional, en el caso de aquellas personas que se encuentren a más de 200 kilómetros del lugar de votación.

La institución mantendrá disponible en la página web www.comisaríavirtual.cl, donde quienes no puedan sufragar podrán realizar su constancia con su clave única.

Posteriormente deberán completar con sus datos electorales y el sistema les entregará un código alfanumérico, el cual deberá ser presentado el mismo día en cualquier unidad policial, junto con la cédula de identidad, donde un carabinero validará la constancia, la cual llegará de forma inmediata por correo electrónico.

La capitán Karina Riquelme, indicó que «El objetivo es descongestionar las comisarías y asegurar una atención rápida para la comunidad durante este proceso de elecciones, siendo la única excusa que se dejará en Carabineros la de estar a más de 200 kilómetros del lugar de votación, ingresando a la Comisaría Virtual y con ello se agiliza el proceso de validación que debe realizarse de manera presencial», señaló la oficial.

Capacitación

A seis días del Plebiscito Constitucional 2023, Carabineros junto al Servicio Electoral (Servel) y el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), llevaron a cabo en la Escuela de Formación en Cerrillos una «Jornada de capacitación integral de Carabineros de Chile» con el propósito de perfeccionar el trabajo desplegado en el ámbito de la toma de constancias de excusas de votación por parte de los alumnos de los diferentes planteles de formación que apoyarán este trabajo a lo largo y ancho del territorio nacional.

La jornada abordó diversos aspectos, tanto generales como particulares del Plebiscito, como por ejemplo el voto obligatorio, vocales de mesas, propaganda electoral y constancia por estar a más de 200 kilómetros de su local de votación el domingo 17 de diciembre, día en que se realizará este escrutinio público.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.