• Carabineros ha llevado a cabo un exitoso operativo en la Zona Tarapacá en lo que va del año, logrando recuperar 549 armas durante este año. El trabajo preventivo y operativo ha sido fundamental para sacar de circulación estas armas de fuego, brindando mayor seguridad a la ciudadanía.

Durante el transcurso de este año, la labor de Carabineros en la región de Tarapacá ha permitido la recuperación de 549 armas, representando un gran logro en la lucha contra el crimen y la promoción de la seguridad ciudadana.

De las armas incautadas, el 21% corresponde a armas de fuego, que fueron retiradas de las calles gracias a la implementación de estrategias preventivas, investigativas y operativas. Específicamente, 47 de estas armas de fuego fueron confiscadas en procedimientos policiales, desarticulando la capacidad de delincuentes para cometer sus acciones ilícitas.

Asimismo, otras 70 armas de fuego se recuperaron mediante la entrega voluntaria, una iniciativa impulsada por la Autoridad Fiscalizadora de Armas de la Prefectura de Iquique, lo que demuestra la importancia de la colaboración ciudadana en la promoción de la seguridad.

Dentro del conjunto de armas de fuego incautadas, se identificó que 50 eran pistolas, 37 revólveres, nueve fusiles, siete rifles, cinco armas adaptadas, cuatro escopetas, tres carabinas y dos UZI, lo que refleja la diversidad de elementos bélicos que las fuerzas de seguridad han neutralizado.

Además, durante el mismo período, se incautaron 113 armas de fuego o de fantasía y 319 armas blancas, sumando un total de 549 armas recuperadas.

El general Juan Francisco González, jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, atribuyó estos resultados al trabajo constante y preventivo llevado a cabo por el personal de Carabineros. Su enfoque en la prevención de delitos y el fortalecimiento de la seguridad ha sido clave para obtener estos importantes resultados.

«Nuestro propósito es sacar de circulación estos elementos para que no caigan en manos de delincuentes y sean utilizados en sus acciones ilícitas», enfatizó el general González. Además, dijo que seguirán desplegando esfuerzos para recuperar más armamentos y municiones, impidiendo así que caigan en manos equivocadas y se conviertan en instrumentos de violencia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.