Condenan a delincuentes por intento de homicidio a oficial de la PDI

  • Dos hombres son condenados en Iquique por intentar atropellar a un policía mientras conducían un vehículo robado. El veredicto del juicio oral fue emitido por el fiscal Francisco Almazán, quienes recibirán penas de prisión efectiva.

En un veredicto emitido por el fiscal de delitos violentos, Francisco Almazán, dos hombres fueron condenados en Iquique por su participación en un intento de homicidio contra un oficial policial y por recepción de vehículo robado. Los acusados, identificados como Jhon Mora Sánchez y Owar Torres Bolívar, enfrentarán distintas penas de prisión efectivas por sus acciones delictivas.

El hecho ocurrió el 13 de enero de 2023, cuando funcionarios de la Policía de fueron alertados sobre un robo de vehículo que había tenido lugar horas antes. La víctima mostró información valiosa que indicaba que el automóvil robado se encontró en el sector de la calle Las Cabras, en la ciudad de Iquique, donde estaba siendo desmantelado por sujetos desconocidos.

Al llegar al lugar, los policías encontraron el vehículo en cuestión, con Jhon Mora Sánchez al volante y Owar Torres Bolívar como copiloto. El automóvil presentaba claros signos de haber sido robado, lo que levantó las sospechas de los oficiales.

Al aproximarse al vehículo y solicitar al conductor que se bajara, Mora Sánchez tomó una decisión desesperada: aceleró el automóvil y lo dirigió directamente hacia el oficial policial con la intención de escapar. Ante esta amenaza inminente, los policías se vieron obligados a hacer uso de sus armas de servicio para detener a los acusados ​​y evitar un desenlace trágico.

En el juicio oral, el fiscal Francisco Almazán presentó testimonios contundentes de los funcionarios policiales que atendieron la denuncia del robo y que participaron en la detención de los acusados. La evidencia presentada fue suficiente para acreditar la participación activa de ambos en los delitos imputados, lo que llevó al veredicto condenatorio.

Como resultado, Jhon Mora Sánchez fue sentenciado a 5 años de presidio por el intento de homicidio contra el oficial policial y por la conducción de un vehículo robado. Por otro lado, Owar Torres Bolívar recibió una condena de 3 años y un día de cárcel por el delito de recepción del vehículo robado.

Ambos acusados ​​deben cumplir sus penas en forma efectiva, lo que servirá como una medida de justicia para el oficial policial que estuvo en peligro y para la sociedad en general. El caso destaca la importancia de la labor policial y cómo se enfrentan situaciones de alto riesgo en el cumplimiento de su deber.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.