Expulsan a 17 extranjeros que se encontraban en la cárcel

Por Norteonline May13,2016

Diecisiete ciudadanos extranjeros fueron expulsados de la I Región de Tarapacá, siendo estos escoltados por efectivos de la PDI, quienes los entregaron a migraciones de sus países de origen.
Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, materializaron diecisiete expulsiones judiciales de ciudadanos extranjeros, de los cuales 13 eran nacionalidad boliviana, 2 de nacionalidad peruana y 2 ciudadanos colombianos. Las edades de estas personas fluctuán entre los 18 y 41 años, correspondiendo a 11 hombres y 6 mujeres, quienes se encontraban cumpliendo condena en centros penitenciarios de la I Región de Tarapacá, por haber cometido diversos delitos en el territorio nacional, hecho sancionado por la Ley de Extranjería chilena.

En tal contexto, los Detectives, previa coordinación con personal de Gendarmería de Chile, gestionaron la salida de los ciudadanos extranjeros de los centros de reclusión, siendo luego éstos escoltados hasta sus países de origen, donde fueron entregados a la autoridad de migraciones de los respectivos países, dando cumplimiento así, a las medidas dispuestas por los Tribunales de Justicia de Chile, las que a su vez, los deja impedidos de ingresar nuevamente a nuestro país, y en caso de ser sorprendidos en territorio nacional los condena a cumplir el tiempo restante de la pena a la que se les sentenció en primera instancia.
Al respecto el Jefe Subrogante del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique Comisario Marco Cárdenas, manifestó: “Los Detectives de nuestro Departamento, entre otras funciones, dan cumplimiento a las medidas de expulsión que decretan las autoridades administrativas y judiciales para los extranjeros que infringen la Ley de Extranjería vigente. Es por esto que en forma periódica, la sección Expulsados, Chilenos Deportados y Extrañados de nuestro Departamento, se encarga de coordinar los procedimientos relativos a estas medidas y gestionar su expedita tramitación”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.