Aprueban más de 11.500 millones de pesos para alumbrado público de Iquique

Por Norteonline May13,2016

Más de 11 mil 500 millones de pesos fueron aprobados por unanimidad por el Consejo Regional para el proyecto de reposición del alumbrado público de la comuna de Iquique, iniciativa que permitirá cambiar los equipos lumínicos convencionales con los que cuenta actualmente la capital regional y reemplazarlos por 13.850 luminarias tipo led.
Además, incluye canalizaciones subterráneas en 25.900 metros lineales, la sustitución de más 900 postes metálicos y la iluminación especial en alrededor de 100 pasos peatonales.
Al respecto, la Intendenta Claudia Rojas destacó el aporte del CORE a esta millonaria iniciativa, particularmente, “porque esto también apunta a mejorar la seguridad de toda la comuna a través de un nuevo y tecnológico sistema de alumbrado para Iquique, devolviendo los espacios públicos a la comunidad y mejorando sustancialmente la cara de nuestras poblaciones”.
Agregó que “esto es una demostración más, de que la seguridad de nuestros ciudadanos es una materia que al Gobierno Regional le importa, que el Consejo Regional también está muy pendiente de aquello y por eso estamos trabajando y hemos hecho la transferencia de estos dineros para que la municipalidad de Iquique los pueda implementar”.

Carabineros
Por otro lado y tal como se había anunciado durante la semana, fue aprobado el proyecto de reposición de motos de tránsito para la subcomisaría Bajo Molle de Carabineros, por un monto de 65 millones 664 mil pesos.
El proyecto contempla la renovación de 4 motos especiales para los servicios de tránsito tanto en las comunas de Iquique como de Alto Hospicio, manteniendo el trabajo preventivo y de educación vial a través de una mayor fiscalización a la ley de tránsito.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.