Detienen a banda de mujeres dedicadas al microtráfico

Por Norteonline May13,2016

Grupo MT0 de la PDI anula nuevo punto de microtráfico en una población de la comuna.

Solo mujeres componían una banda dedicada al microtráfico en Alto Hospicio, las que fueron detenidas por funcionarios del Grupo Microtráfico Cero (MT0), de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
La detención  de las féminas  se logró tras una orden de investigar entregada a los policías  por el Ministerio Público que indicaba que en un inmueble de la comuna se comercializaban droga, esto tras una denuncia anónima del Programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de prevención del delito.
Tras una vigiñancia al domicilio denunciado, los investigadores establecieron que el domicilio investigado mantenía una conexión con otro del mismo sector, razón por la cual, a través del fiscal de turno, se solicitó una Orden de Entrada y Registro para ambos, incautando droga, dinero y especies asociadas al ilícito.
Las detenidas, identificadas como Y.L.C., 22 años; R.C.B., 52 años; H.H.G., 58 años y M.O.C., 31 años, todas con antecedentes policiales por el mismo delito, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención. Además, la última detenida registraba dos órdenes de detención pendientes por los delitos de manejo en estado de ebriedad y tráfico en pequeñas cantidades.
Respecto a la incautación, al interior de los domicilios allanados se encontró droga equivalente a más de 25 dosis de una sustancia vegetal dubitada como cannabis sativa y 70 dosis de una sustancia en polvo, que a la prueba de campo arrojó coloración positiva para cocaína base, además de dinero efectivo en billetes de baja denominación y especies asociadas al ilícito.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.