Pasado el mediodía de este viernes 23 de enero la Delegación Regional Presidencial entregó al municipio de Arica la autorización definitiva para el funcionamiento del Carnaval con la Fuerza del Sol que hará vibrar la ciudad por sus cuatro costados el viernes 30, sábado 31 de enero y el domingo 1 de febretro.
Este hecho trajo la calma a muchos carnavaleros que estaban viviendo una crisis de nervios ante la incertidumbre porque los trámites se dilataban con el correr de los días, sin embargo en un escueto comunicado la Delegación Regional Presidencial confirmó la autorización luego que la Municipalidad completara los documentos que exige la ley ante la realización de espectáculos masivios.
El comunicadio señaló en primer lugar el profundo pesar y la solidaridad ante la tragedia que afecta el sur del país por los incendios forestale. Luego se explicó que la organización del Carnaval con la Fuerza el Sol corresponde a la Municipalidad de Artica, y que la Delegación Regional Presidencial tiene la misión de emitir la resolución que fue aprobada y que toda la información del desarrollo del Carnaval es materia del jefe de prensa municipal.
La Delegación Presidencial informó que se ha trabajado en forma coordinada con la Municipalidad, Carabineros y todos los servicios públicos para garantizar la seguridad en este evento masivo. “En horas de la tarde de este jueves 22 de enero la Municipalidad entregó a la Delegación Regional Presidencia la documentación faltante necesaria para autorizar el Carnaval con la Fuerza del Sol, que se realizará la próxima semana. Esta autorización fue emitida pasado el mediodía de este viernes 23 de enero, ya que se cumplieron los requisitos establecidos por la normativa vigente, priorizando la seguridad de los asistentes, bailarines y músicos”
Agrega que se espera que el municipio pueda desarrollar en conformidad a la normativa vigente, las distintas actividades tanto del Convite como del Carnaval, ya que se contará con la fiscalización de cada una de las medidas de seguridad del evento.
