• Municipio, SQM Yodo Nutrición Vegetal y Fundación Miradas Compartidas renovaron convenio para ejecutar talleres de inclusión en Pozo Almonte, beneficiando a usuarios del Centro Renacer Esperanza.

Con un enfoque social transformador, el convenio entre la Municipalidad de Pozo Almonte, SQM Yodo Nutrición Vegetal y la Fundación Miradas Compartidas da inicio a su tercer año de actividades, consolidando una alianza que promueve la inclusión y el bienestar de personas con discapacidad a través de talleres de fútbol, alfarería y amigurumi, en una comuna que se posiciona como ejemplo de integración en la región de Tarapacá.

En la cancha de pasto sintético de Pozo Almonte se llevó a cabo la ceremonia que marcó la renovación del convenio colaborativo entre el municipio, SQM Yodo Nutrición Vegetal y la Fundación Miradas Compartidas. La jornada estuvo cargada de emoción y alegría, y congregó a los participantes de los talleres del Centro Renacer Esperanza, quienes recibieron reconocimientos por su activa participación.

“Estamos dando el puntapié inicial al tercer año del convenio que tenemos con la Fundación Miradas Compartidas y el municipio, con el fin de apoyar al Centro Renacer Esperanza entregando diferentes iniciativas a familias con personas con discapacidad, a través de talleres que fomentan el bienestar”, expresó Aníbal Abogabir, gerente de Comunidades y Asuntos Públicos de SQM Yodo Nutrición Vegetal.

Desde la Fundación Miradas Compartidas, su gerente general, Felipe Olavarría, destacó la importancia del acuerdo: “Esta es una instancia muy importante para nosotros, porque consolida la alianza de colaboración que llevamos junto al municipio y SQM, que lo único que busca es generar oportunidades y experiencias recreativas para personas con discapacidad y así demostrar el compromiso que existe con la comunidad”.

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, valoró el impacto del programa: “Claramente esta alianza entrega oportunidades y empareja la cancha a los usuarios que son parte de este programa, y que hoy renueva las confianzas con estos tres talleres, entregando felicidad. Así que muchas gracias a Miradas Compartidas y a SQM, por transformar a Pozo Almonte en una comuna más inclusiva”.

Además de las palabras de las autoridades, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de trabajos realizados en los talleres de alfarería y amigurumi, que fueron entregados como obsequio a las autoridades, reflejando no solo la dedicación de los usuarios, sino también el impacto positivo que genera esta iniciativa en sus vidas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *