La Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó su máximo histórico número 55 en lo que va del año, impulsada por la fuerte alza de las acciones de SQM luego del visto bueno del regulador chino al acuerdo con Codelco para la explotación de litio en el Salar de Atacama.

La jornada del lunes estuvo marcada por el entusiasmo global ante la inminente reapertura del gobierno de Estados Unidos y el positivo desempeño de los principales índices internacionales. En Chile, el IPSA subió 0,57%, cerrando en 9.660,17 puntos, mientras el dólar retrocedió $6,1, ubicándose en $940.

El protagonismo lo tuvo SQM-B, que escaló 6,55% hasta los $48.690 por acción, su mayor nivel desde abril de 2024. En Nueva York, sus ADR avanzaron 6,25% hasta los US$51,88. El impulso de la compañía, tras la alianza con Codelco, fue determinante para que el índice alcanzara un nuevo récord.
Entre los otros destacados del día, SalfaCorp lideró con un alza de 7,3%, seguida por Entel, que subió 4,1%. Analistas apuntan a que el mercado local continuará mostrando volatilidad moderada en el marco de las próximas elecciones presidenciales del 16 de noviembre y la evolución del “shutdown” estadounidense.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *