- Hasta el 13 de junio próximo se extenderá el llamado para las 3.543 entidades inscritas en la plataforma.
Las empresas proveedoras pueden aumentar sus opciones de acceder a nuevas oportunidades de negocios dentro de la industria, si mantienen su información corporativa actualizada en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, SICEP, de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.
La renovación de datos —que incluye información financiera, legal, curricular y de competencias básicas— es un requisito esencial para mantenerse visible en la plataforma y participar en licitaciones, nuevos negocios y actividades como encuentros, seminarios y ruedas de negocios, que son fundamentales para el crecimiento y la competitividad en el sector.
Ricardo Muñoz, gerente de SICEP, destacó la importancia de cumplir este proceso: “actualizar la información es muy relevante, ya que al contar con data al día las empresas proveedoras incrementarán sus oportunidades de negocios con las compañías usuarias de la plataforma, ya sea para nuevos contratos o renovaciones de los actuales”.
Con 36 grandes compañías usuarias del sistema, 26 compañías mineras y 10 grandes industrias, SICEP se consolida como la plataforma líder en Chile para la búsqueda, selección y monitoreo de proveedores. Las 3.543 empresas enroladas tendrán hasta el 13 de junio para la actualización de datos, por lo que la invitación es a recopilar la documentación necesaria y completar el trámite en el tiempo determinado.
Este proceso debe realizarse a través del portal web de SICEP: www.sistemasicep.cl y para consultas, los proveedores pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o directamente con el ejecutivo/a asignado a la empresa. Además, se ha habilitado el contacto de WhatsApp: +569 6415 7026 para resolver dudas adicionales.