Hasta el martes 11 de noviembre de 2025 los dirigentes de San Marcos de Arica tienen plazo para apelar a la denegación de la licencia profesional que les fue aplicada por la Unidad de Control Financiero de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, que en el fondo sería la sentencia de muerte para el club ariqueño, uno de los finalistas de la Liguilla a la Primera División.
Desde el club San Marcos de Arica informan que el jueves 6 de noviembre fue enviada la documentación a la empresa auditora externa para su posterior envío a la Unidad de Control Financiero de la ANFP.
De manera paralela, el abogado del club trabaja en la correspondiente apelación para que el club pueda obtener la licencia que le permita competir el año 2026 en los campeonatos que organiza la ANFP.
Al igual que los otros cinco equipos clasificados a la Liguilla de Promoción, San Marcos de Arica está a la espera de la fecha y la hora en que tendrá que enfrentar a Rangers de Talca por la ida de los cuartos de final.
