San Marcosde Arica este sábado 18 de octubre aseguró su presencia en la liguilla de ascenso de Primera B al vencer en un complicado partido en el Carlos Dittborn al cuadro de Unión San Felipe. En uno de los duelos programados en el Ascenso, el cuadro que dirige Germán Cavalieri se impuso por la cuenta mínima ante el elenco del Valle del Aconcagua, el que sigue sufriendo con la posibilidad de descenso a Segunda División.
El único gol del encuentro llegó en los 40 minutos de juego: El uruguayo Marcos Camarda aprovechó las vacilaciones de la zaga visitante y derrotó a Paulo Garcés, para desnivelar el partido, luego de una primera mitad en la que no hubo grandes acciones de riesgo.
En la segunda mitad, el partido se animó considerablemente, con opciones en ambas porterías pero el marcador no se movió y San Marcos de Arica se quedó con tres puntos que le permiten escalar a la tercera ubicación, con 45 unidades.
Soñar no cuesta nada: Si se caen los punteros la (U de Concepción y Copiapó) nuestro querido San Marcos se va directo a Primera División, eso quedó en evidencia este sábado durante la ante penúltima fecha de la Primera B.