El cauce del río San José llegó con gloria y majestad a la desembocadura y afectó definitivamenteel balneario Chinchorro, y el cauce del río Vítor llegó este miércoles al mar, en tanto el río Lluta tiene contenido su caudal momentáneamente por el embalse Chironta. Senapred está atento al monitoreo de la crecida del río Caplina en Tacna la que activa la quebrada de Caunire en el sector norte de Arica, y cuyo cauce se llevó en la última crecida un sector de la línea férra del tren Arica-Tacna el que a la fecha no ha sido reparado.
El informe meteorológico ya anunció lluvias en las tres regiones del Norte Grande, a partir de este miércoles 21 de enero hasta la noche del sábado 24 de enero. En la región de Arica y Parinacota se anuncian lluvias moderadas en el Litoral, Cordillera, Costa y Pampa. En tanto en Tarapacá habrá lluvias en el Litoral, Cordillera, Costa y Pampa. Y en Antofagasta lloverá en la Precordillera, Cordillera y Salar.
LLUVIAS EN ARICA
Este miércoles desde las 05:30 se generaron precipitaciones localizadas en algunos sectores de Arica y en localidades rurales, provocadas por el frente en la Precordillera por nubes convectivas aisladas intensas y cortas. La comuna de Camarones registró precipitaciones durante toda la noche principalmente cuenca de Codpa y sector alto, comuna de Putre con precipitaciones y en evaluación de puntos críticos.
Se mantiene la condición de precipitaciones en zona litoral de la región por lo tanto se recomienda, observar las medidas de prevención y preparación por precipitaciones en la ciudad de Arica.
Se informa que producto de las precipitaciones durante la madrugada en Arica, no hay reportes de daños de consideración en la infraestructura, no hay albergados, los servicios básicos en funcionamiento normal y se monitorea un derrumbe en la cuesta Chaca norte.
La Ruta A-109, kilómetro 14 se suspendió por algunas horas el tránsito vehicular debido a las malas condiciones por las precipitaciones. La Ruta A-95, en el sector Guallatire–Chilcaya, se encuentra intransitable, en el kilómetro 137, con socavones debido a las precipitaciones.
