Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica y Parinacota detuvieron a un imputado chileno por su responsabilidad en el delito de receptación, tras ser sorprendido trasladando cobre a Bolivia, el mismo que delincuentes obtienen del robo sistemático de cables de electricidad y de las antenas de radio y TV ubicadas en el Morro.

El valorado metal era trasladado en tres camiones con destino a Bolivia donde se obtenía un buen precio por el cobre robado en la ciudad, causando un grave daño a la comunidad.

Detectives a cargo de la investigación lograron individualizar la banda que fue interceptada en el kilómetro 21 de la ruta 11-CH. Allí se incautaron 3.5 toneladas de cobre de uso del alumbrado público y de las instalaciones de las antenas en el Morro.

El subprefecto Marcos Rojas Ponce, jefe de la Brigada de Robos Arica y Parinacota, indicó que “luego de diversas diligencias investigativas, resulta tremendamente positiva la labor de detener y formalizar a estas personas, quienes muchas veces con el robo de cable, deja a la comunidad impedida de recibir energía eléctrica en sus hogares”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *