Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Arica detuvieron a un imputado de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de robo con intimidación a una adulta mayor, hecho ocurrido en un domicilio del sector sur de la ciudad de Arica.
El imputado ingresó al inmueble premunido de dos pistolas, con la que amenazó violentamente a una abuelita, para sustraer especies del lugar. Luego de la denuncia, detectives fueron tras el abusivo antisocial y lo detuvieron con las especies y las armas que utilizó el sujeto.
“Dentro de las diligencias investigativas se logró la identificación y ubicación del autor del hecho, al cual, en el registro de su inmueble, se le incautaron dos armas de puño tipo pistola, las que fueron periciadas por el Lacrim Arica, como asimismo la recuperación de la especie sustraída”, explicó el subprefecto Marcos Rojas, jefe (s) de la Biro de la PDI Arica.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización, y con seguridad el malandra tendrá tiempo suficiente para arrepentirse de haber atacado de una anciana indefensa en su casa.
