Hugo Canales, periodista.-   San Marcos de Arica perdió por la cuenta mínima en Santa Cruz. El único gol del partido lo anotó de cabeza en el minuto 13 el defensa central Jesús Pino, luego de un rebote en el área penal. Por enésima vez San Marcos falló en el juego aéreo en su zona defensiva.

Aunque  la fecha pasada tras vencer a San Felipe San Marcos clasificó a la Liguilla de Promoción, resulta preocupante la baja que el equipo experimentó jugando de visita en la segunda rueda del presente campeonato, donde apenas registró un 8.3 por ciento de rendimiento con 6 derrotas, 2 empates y 0 victorias.

El próximo viernes 31 de octubre de 2025, a las 19:30 horas en el Carlos Dittborn, por la fecha 30, última de la fase regular, de local San Marcos jugará con Rangers de Talca. Ocasión propicia para seguir invicto como dueño de casa. En la segunda rueda, ante su gente, el equipo suma tres victorias y tres empates, que se traducen en un 66.6 por ciento de rendimiento.

En la última fecha los agrandados Copiapó y Univesidad de Concepción (ambos con 52 puntos) tendrán un choque de trenes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Atacama y el que gane será el Campeón de la Primera B y subirá a Primera. Lamentablemente Los Bravos llegaron sin pólvora a las instancias decisivas.Hay ue decirlo.

San Marcos disputará la Liguilla para el segundo cupo con  Cobreloa, Rangers, y el perdedor del partido entre Copiapó y la U. de Concepción. Los otros tres puestos se los disputarán a muerte Wanderes, Antofagasta, Concepción  y San Luis.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *