A solo días de comenzar la liguilla, le negaron la licencia de club a San Marcos de Arica, lo que lo dejaría fuera del profesionalismo. Ante esto, hay dos clubes que siguen de cerca la situación, ya que podrían verse beneficiados.

Un nuevo terremoto sacude a la Primera B del fútbol chileno, justo cuando está por iniciar la liguilla del ascenso, donde uno de sus protagonistas sufrió un duro golpe que lo podría dejar fuera del profesionalismo: San Marcos de Arica.

El Órgano de Primera Instancia (OPI) le negó la licencia de clubes al equipo nortino para el próximo año, lo cual le impediría a Los Bravos del Morro jugar en el fútbol profesional el 2026

La resolución radica en que San Marcos de Arica no presentó los estados financieros de la institución ante la Comisión para el Mercado Financiero(CMF).

Luego de que se diera a conocer la noticia, San Marcos de Arica emitió un comunicado asegurando que apelarán al castigo. “Frente a esta resolución, como club ya hemos iniciado las instancias de apelación correspondientes, de acuerdo con los establecido en el Reglamento de Licencia de Clubes, con el objetivo de acreditar los antecedentes y documentación exigidos en el proceso”, expusieron.

A lo que añadieron: “Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y el cumplimiento de cada uno de los requisitos administrativos y financieros exigidos por los organismos competentes”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *