A los 61 minutos en la final del domingo entre Cobreloa y Concepción para subir a Primera División, tras una confusa jugada con Aldrix Jara, el penquista Jonathan Espínola terminó con su brazo dramáticamente fracturado como se aprecia en la fotografía, siendo asistido rápidamente por personal médico. El jugador Jara lloró amargamente tras la jugada que  lesionó a su rival.

Definitivamente la final de la Liguilla del Ascenso dejó una de las imágenes más dramáticas en la historia reciente del fútbol chileno en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, la acción se produjo en una disputa entre Espínola y Aldrix Jara. El jugador del Conce saltó por el balón, mientras que el goleador de Cobreloa le hizo un “banquillo’, lo que produjo una caída terrible del paraguayo.

Jara no pudo contener el llanto al ver la gravedad del hecho. Todos los jugadores pidieron desesperados el ingreso de la ambulancia, aunque finalmente no fue utilizada.

Nelson Sepúlveda y Sebastián Silva, rivales del goleador de Cobreloa, lo consolaron para que pudiera seguir jugando, sin embago abandonó el campo de juego totalmente afectado por lo ocurrido.

Una muestra de la lealtad del jugador loíno con su compañero de profesión, destacaron medios nacionales, ante el llanto de Aldrix Jara.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *