Durante el mes de marzo con el objetivo de garantizar la protección de los y las estudiantes en caso de accidentes durante sus actividades académicas, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), recuerda y refuerza la vigencia del Seguro Escolar, un beneficio que cubre incidentes ocurridos dentro del establecimiento educativo o en el trayecto directo entre el hogar y el centro de estudios.
Para dar realce a la campaña, el ISL visitó el Colegio Plácido Villarroel, el que junto a la Directora del establecimiento Anicia González y la Seremi de Educación Carolina Vargas, informaron tanto a estudiantes como a sus padres y apoderados de los beneficios del Seguro Escolar.
Según el Director del , Sergio Martinez Gutiérrez, “es importante decirle a la comunidad educativa, que este Seguro Escolar, que se enmarca en lo establecido por la Ley N°16.744, otorga atención médica gratuita en la red pública de salud, incluyendo hospitalizaciones, cirugías, medicamentos y rehabilitación.
Además contempla indemnización en caso de invalidez o fallecimiento del estudiante”.
¿Quiénes pueden acceder?, este beneficio es para todos y todas las estudiantes de establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, desde educación básica hasta la educación superior, incluyendo universidades, institutos y centros de formación técnica.
¿Qué hacer en caso de accidente?
- Informar de inmediato a la institución educativa
- Acudir al centro de salud más cercano, indicando que se trata de un accidente escolar
- Presentar la constancia del accidente al ISL para la gestión del beneficio
El Director del ISL hace un llamado a las y los estudiantes sus familias a informarse sobre sus derechos y el procedimiento para acceder a esta cobertura. Para más detalles pueden visitar la página isl.gob.cl, buscar el link seguro escolar y encontrarán toda la información necesaria.