Saltar al contenido
Sáb, 13 de Junio de 2026 | Chile
Publicita
Ultimo Minuto
Actualidad

ISL realizó seminario “Trabajo decente y salud mental”

“Trabajo Decente y Salud Mental” se denominó el seminario organizado de manera conjunta por el Instituto de Seguridad Laboral, ISL y la carrera de Ingeniería en Prevención de...

Fecha: Por Equipo Redacción Lectura: 1 min.
Banner movil320 x 100 px

“Trabajo Decente y Salud Mental” se denominó el seminario organizado de manera conjunta por el Instituto de Seguridad Laboral, ISL y la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad Arturo Prat, actividad enmarcada en el “Día Internacional por el Trabajo Decente”. La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas; la Presidenta de la CUT Tarapacá, Esmeralda Contreras y el director regional del ISL, Sergio Martínez. En el seminario se realizaron las presentaciones de María Soledad Elizalde Soto, Psicóloga, del Subdepartamento de Vigilancia Ocupacional del Instituto de Seguridad Laboral, quien expuso de manera telemática sobre “Convenio 190 de la OIT, alcances y reflexiones”. Luego fue el turno de Fernanda Castillo Soto, Psicóloga de la Sección de Prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral de Tarapacá, quien se refirió a “Actualización Protocolo de vigilancia de Riesgos Psicosociales en el trabajo”. Finalmente se llevó a cabo la presentación de Chistian Cortes Leyton, Terapeuta ocupacional de SENADIS, con la temática “Leyes TEA e inclusión en el marco laboral”.

Banner entre parrafos750 x 120 px
Publicita en NorteOnline
Espacios comerciales, banners y soluciones editoriales para conectar con audiencias locales y regionales.
Ver opciones
Suscribete a nuestro newsletter
Recibe las noticias mas importantes en tu correo.