Una acción contra los depredadores de la fauna silvestre en el sector del Tripartito, territorio altiplánico fronterizo entre Chile, Perú y Bolivia, realizaron entidades peruanas encargadas de la protección especialmente de camélidos sudamericanos, las que fueron apoyadas por policía del vecino país.
De acuerdo a informaciones de medios tacneños, la Fiscalía especializada en delitos ambientales ejecutó el allanamiento e incautación de bienes y equipos al recibir denuncias sobre la acción de bandas depredadoras en la zona del Tripartito.
El operativo se focalizó en tres viviendas precarias donde incautaron cuatro motocicletas sin placa, dos radios, dos celulares y un binocular. Al momento de la diligencia no había personas en el lugar.
Se presume estos objetos eran empleados por cazadores furtivos de camélidos pues en la escena encontraron algunos fardos con lana que habría sido extraída de estos valiosos auquénidos. El caso está en investigación para detener a los involucrados quienes serían de nacionalidad peruana.

ENCONTRARON FARDOS DE LANA DE AUQUÉNIDOS EN LOS ESCONDITES DE LOS CAZADORES FURTIVOS DEL TRIPARTITO