- Los gremios de la Macrozona Norte muestran su apoyo a sus pares del Sur y su preocupación por la creciente violencia en Biobío y La Araucanía.
En una muestra de solidaridad, los gremios representantes de la Macrozona Norte, que engloba a las entidades de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, expresaron su respaldo a la declaración pública emitida por la multigremial. de la Macrozona Sur. Esta última agrupa a las cámaras de comercio e industriales de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Coyhaique y Magallanes, y en su declaración manifestó su profunda preocupación por la espiral de violencia que afecta a las regiones de Biobío y La Araucanía.
En palabras de los gremios del Norte, “los constantes y crecientes atentados terroristas que afectan a diversas entidades de la sociedad civil en aquellas regiones, no pueden pasar inadvertidos ni, menos aún, dejar indiferente a nadie en el territorio nacional”.
Agregan “En tal sentido, desde la Macrozona Norte apoyamos la declaración de absoluto rechazo a la violencia que afecta a esa zona del país ya su gente, a la vez que respaldamos medidas todas aquellas que, con firmeza y convicción, se implementan para detener a los delincuentes. y terroristas”. Además, expresan su confianza en que se pueda avanzar hacia un gran acuerdo civil que permita restablecer la paz y la seguridad que todos los habitantes del país merecen, sin distinción de regiones.