• La cuarta fecha del Copec RallyMobil 2025 se correrá en Atacama del 11 al 13 de julio. Por primera vez, parte de la competencia pasará por el interior de una faena minera, gracias al apoyo de Lundin Mining. El evento busca fortalecer el turismo, la economía y el sentido de pertenencia local.

Con una alianza inédita entre el mundo minero y deportivo, la Región de Atacama vivirá un hecho histórico: la cuarta fecha del Copec RallyMobil 2025 incluirá tramos al interior del Distrito Candelaria. Esta colaboración, liderada por Lundin Mining, apunta a fortalecer el turismo, la economía local y el orgullo regional, proyectando a Tierra Amarilla como nuevo epicentro del deporte motor.

Entre el 11 y 13 de julio, Copiapó y Tierra Amarilla serán sede de la competencia automovilística más relevante de Chile, en una fecha que celebrará los 25 años del campeonato y los 90 años de Copec. El hito será la Mobil1 Power Stage, que por primera vez recorrerá una operación minera: el Distrito Candelaria.

Para Lundin Mining, este evento refleja su compromiso con el territorio. “La realización de este evento en nuestro distrito representa una gran oportunidad para destacar el rol estratégico de la minería en el desarrollo regional”, señaló Sergio Vives, director corporativo de Asuntos Externos. “Esta colaboración refleja nuestro compromiso con el turismo, la economía local y el orgullo de pertenencia en Atacama”, agregó.

La organización del RallyMobil, junto a Copec y Lundin Mining, ha dispuesto estrictos protocolos de seguridad y respeto por el entorno, asegurando una experiencia de alto nivel para participantes y comunidad.

Felipe Horta, productor general del evento, subrayó que “en las 8 fechas pactadas para 2025, estaremos en siete regiones del país. Queremos hacer historia, y por eso correremos tres tramos dentro de una faena minera, algo que jamás se había visto en el mundo”.

La jornada promete ser una gran fiesta deportiva y gratuita para toda la comunidad. “El público sólo debe venir a disfrutar, en el rally no se paga entrada. Lo único que pedimos es que se cuiden y respeten las normas de seguridad para que nada pueda manchar esta fiesta”, concluyó Horta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *