Ya está en plena ejecución el llamado Plan Focalizado Navidad que busca proteger al comercio establecido de la ciudad y por ende a la comunidad, y a su vez castigar a quienes se constituyen en amenaza y provoquen focos de inseguridad.

Ya se encuentran en el centro de Arica y en los principales lugares de gran afluencia de público donde la comunidad acude realizar sus compras, los equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Carabineros y la PDI ,

El foco principal estará puesto en la fiscalización de comercio ilegal, pero es un plan que busca también proteger al comercio formal, atajando a tiempo los posibles sitios donde se concentren las malas prácticas de venta. El director de la DIPRESEH, Esteban Maldonado dijo que el plan permite estar en la calle vigilando el comercio legal y el libre tránsito ciudadano.

Este plan estará desplegado durante todo diciembre y parte importante es el rol fiscalizador: Los comerciantes que sean sorprendidos vendiendo de forma ilegal tendrán sus respectivas multas y serán derivados al Juzgado de Policía Local.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *