Tres tapas de concreto han caído en la primera cuadra de la avenida Bolognesi, en pleno casco histórico de la ciudad de Tacna, generando una situación de grave riesgo para la población y revelando un importante foco infeccioso en la zona.
La emergencia fue reportada por la ciudadanía a través de fotografías y videos, permitiendo la rápida corroboración del incidente. La causa principal del colapso se atribuye a una significativa corrosión y falta de mantenimiento. Los fierros que sostenían las tres tapas caídas se encuentran totalmente oxidados producto de la humedad, impidiendo que la estructura sostuviera su peso.
La caída de las estructuras ha expuesto basura y restos de animales muertos atascados, producto que de manera irresponsable, personas en la parte alta suelen lanzar objetos hacia el río.
El peligro no se limita a las tapas ya caídas. Varias de las tapas adyacentes muy antiguas también se encuentran en situación de deterioro. En un recorrido por el lugar, se observaron múltiples tapas en funcionamiento con fierros corroídos por debajo, presentando desniveles, hundimientos o torceduras importantes.


TODA LA ESTRUCTURA A LO LARGO DE LA AVENIDA BOLOGNESI DE LA VECINA CIUDAD PERUANA ESTÁ EN PELIGRO
