San Marcos de Arica con una buena estrategia remató la faena ante Rangers de Talca y avanzó a las semifinales de la liguilla de ascenso de Primera B. Los Bravos de Germán Cavalieri se impusieron en casa por la cuenta mínima frente a los rojinegros. En la ida ya había ganado 2-0 por lo que avanzó con total propiedad y justicia a la ronda de los cuatro mejores.
El único gol del encuentro llegó en el segundo tiempo: en los 67′ de partido, un buen desborde de Nicolás Gauna le permitió a Camilo Melivilu anticipar a la defensa piducana y con un cabezazo al puro estilo de Bam Bam Zamorano, el ariqueño se elevó y con una cortorsión en el aire la clavó a un rincón lejos del portero José Luis Gamonal, y el Mundialista con más de 5.000 hinchas, estuvo a punto de desplomarse.
En líneas generales se vio un partido de trámite parejo pero siempre con una superioridad ariqueña, sobre todo con una excelente neutralización del ataque de los piducanos por parte de todo el equipo nortino.
Llegó el pitazo final, y San Marcos de Arica junto a la alegría desbordante de la hinchada, con las gargantas enronquecidas por el Himno Arica repetido con pasión durante los 90 minutos, disfrutó la clasificación y a seguir soñando. En Antofagasta, duelo porque en el global, pese al empate de este domingo, quedó fuera de la Ligilla y Deportes Concepción fue el segundo clasificado.

CAMILO EL HÉROE DE LA JORNADA
