Mucha lágrima y nostalgia a raudales en el Parque Lauca a cargo de Los Varietales, Orquesta Frenesí, el Negro Poblete y su Jarana Criolla, y desde Tacna trajeron su cuota Marisol y la Amistad Criolla, y la infaltable Charito Mistral y su Grupo Amor y Canto que cuando de canto al corazón se trata, ellos tienen que estar.

Entre boleros, suspiros, soponcios, chachachá y música peruana criolla, más 500 vecinas y vecinos de Arica disfrutaron del primer Festival de Boleros organizado en el Parque Lauca para entregar un espacio de entretención al aire libre especialmente para adultos mayores y para poner en valor los ritmos que marcaron a toda una generación. Y en lo principal, traer a la memoria las pasiones lejanas que dejaron huella.

El festival fue realizado por Fundación Challa a través del financiamiento del 8 % del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, aprobado por el Consejo Regional. En este sentido, en terreno estuvo presente el presidente de la Comisión de Adultos Mayores, el consejero regional Nino Estay quien manifestó que se trató de un festival que “Arica necesitaba” así como toda aquella iniciativa que va en beneficio de las y los adultos mayores.

“El festival llegó para instalarse en Arica, está pensado para todos los públicos y sobre todo para personas mayores, y promueve justamente el afecto a la música del recuerdo y el patrimonio musical ariqueño”, señaló Fernando Rivera, organizador del festival.

Los vecinos y vecinas se lo bailaron todo en el Parque Lauca, en las dos jornadas del Festival del Bolero. Mejilla con mejilla, manos enlazadas, ojos entrecerrados y Charito Mistral y su Grupo Amor y Canto trayendo toda la nostalgia en vivo y en directo. Después de esto se puede acabar el mundo.

LA NOSTALGIA DE AMORES IDOS EN EL PARQUE LAUCA

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *