El trabajo mancomunado dirigido por la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, en conjunto con el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de la Armada de Chile y Carabineros, permitió desarticular una organización criminal transnacional, que se dedicaba a la internación de droga hasta la ciudad de Arica, donde posteriormente las sustancias ilícitas eran enviadas a la región de Coquimbo para su comercialización.
En el procedimiento de la Policía Marítima y Carabineros de Chile, se detuvo a implicados en la vía pública y en allanamientos simultáneos en dos domicilios en la La Serena. Cayeron dos venezolanos y se incautaron 11,7 Kgs de distintas drogas como clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y ketamina, además de dinero en efectivo y 2 vehículos utilizados por la organización criminal.
La droga incautada, correspondía a más de 55.000 dosis y de haber sido comercializada en la ciudad de La Serena, su valor comercial ascendía a mas de $594.000.000 de ganancias para la organización.