• Distrito Candelaria de Lundin Mining fue distinguido en FOREDE 2025 por su aporte al desarrollo social en Atacama, con presencia de autoridades y gremio.

El Distrito Candelaria de Lundin Mining recibió en FOREDE 2025 el reconocimiento en la categoría “Aporte al Desarrollo Social”, que resalta su inversión y acciones en las comunidades de Atacama. La distinción se entregó en la ceremonia inaugural, con la ministra (s) de Minería, Suina Chahuán, el presidente de CORPROA, Juan José Ronsecco, y la embajadora de Canadá en Chile, Karolina Guay. Nota

El premio subraya el trabajo del Distrito Candelaria —operado por Lundin Mining— en iniciativas de impacto territorial realizadas de forma directa y a través de alianzas, con foco en desarrollo social, sostenibilidad y articulación regional. La comitiva de la compañía fue encabezada por su director ejecutivo, Leonardo González, junto a ejecutivos y trabajadores, en una jornada que puso en valor el rol de la industria en Atacama.

Desde el gremio, el presidente de CORPROA, Juan José Ronsecco, destacó que estos reconocimientos son “la manera cómo los socios de CORPROA destacan y reconocen la gestión de la industria local en materia de inversión y desarrollo, sustentabilidad, seguridad y salud ocupacional y aporte al desarrollo social”.

Para Leonardo González, el galardón cobra especial sentido “cuando cumplimos 30 años de historia; este tipo de reconocimientos nos motiva aún más a profundizar […] desarrollar nuestra operación de la mano del desarrollo de nuestras comunidades”. Su mensaje apunta a la continuidad de programas con efecto en el territorio y a la colaboración con actores locales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *