- Chile y Argentina se enfrentarán por el título peso súper ligero en una jornada que cierra la cartelera deportiva estival, programada por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Fundación Collahuasi y asociaciones de distintas disciplinas.
Con un combate por el título sudamericano de boxeo de la Federación Continente Sur en la categoría peso súper ligero entre Chile y Argentina, Iquique pone fin a la temporada veraniega de eventos deportivos en el Estadio Arena Cavancha.
El encuentro boxeril, que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y Fundación Collahuasi, será disputado por el pugilista iquiqueño Patricio Carrión y el argentino Alan Nahuel Boncompagni, quienes se enfrentarán el 28 febrero a las 21 horas.
En forma preliminar, la jornada incluirá enfrentamientos entre boxeadores amateurs pertenecientes a clubes afiliados a la Asociación de Boxeo de Iquique, desde las 20 horas. El ingreso al Estadio Arena Cavancha es gratuito, estimándose la apertura al público del recinto deportivo a las 19 horas.
Cabe destacar que el Estadio Arena Cavancha se ha posicionado como un espacio estratégico para la realización de encuentros nacionales e internacionales desde hace un año, gracias a una articulación público-privada entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación, que dio paso a la ejecución de diversas renovaciones estructurales a este lugar ubicado en pleno borde costero urbano de Iquique.
Estos cambios en infraestructura han llevado a que la capital regional de Tarapacá fuera sede de importantes eventos de deportes de playa como voleibol, tenis y fútbol durante 2023, recibiendo el Arena Cavancha un gran número de delegaciones chilenas, sudamericanas y panamericanas.
En la actualidad, el título peso súper ligero se encuentra vacante y el combate sobre el ring contempla 10 asaltos, con un límite de peso de 563 kilos y 503 gramos. Este requisito ya fue ratificado en la ceremonia tradicional de pesaje de los pugilistas, realizada en el Club de Boxeo Heriberto Rojas, a cargo del supervisor del Consejo Mundial de Boxeo, Camilo Zamora. En la ocasión, ambos deportistas y sus respectivos equipos técnicos fueron presentados oficialmente como contrincantes en este evento.