En el nuevo balamce entregado por el ministerio de Seguridad Pública sobre la verdadera catástrofe que vive el sur de nuestro país, se reafirmó que en las regiones de Biobío y Ñuble la situación corresponde un evento extremo, en términos de intensidad, un mega incendio superior a que ocurieron en 2017, 2023 y 2024. Esa fue la gravedad que enfrentó el Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), en el que también participó la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián
Las autoridades confirmaron que la cantidad de fallecidos por esta tragedia aumentó a 19, 18 de ellos corresponden a la Región del Biobío y uno del Ñuble. También hay más de 1.500 damnificados. Se informó que ya hay más de 325 viviendas destruidas y unas 1.100 están en evaluación producto del avance de las llamas en ese sector del país.
La directora del Senapred confirmó que aún hay 23 incendios que se encuentran en “combate”. De los cuales, siete son en el Ñuble, otros siete en el Biobío, cinco en La Araucanía y el resto en otras regiones del país. Del mismo modo, informó que se mantiene la condición de alerta roja para las Regiones de Ñuble y Biobío por estos incendios.
Entre las prioridades de las autoridades locales y diversas entidades sociales de Arica, debiera ser motivar a la comunidad para entregar ayuda solidaria ante la catástrofe que vive el sur de Chile.

AICA DEBE INICIAR CAMPAÑA SOLIDARIA PARA AYUDAR A SUR DE CHILE
